Viernes 18 Agosto 2017
 

Historia

El Patronato de las fundaciones realiza un trabajo social importantísimo que es velar y cumplir la voluntad de su fundador. Es por esto que en cumplimiento de lo dispuesto en el testamento de D. Fernando Soria Pérez, la Fundación Fernando Soria de la Comunitat Valenciana se constituyó en escritura notarial el 5 de febrero de 2010 en Sant Joan d’Alacant y registrada en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana. 

Tiene por objetivo principal el mantenimiento, estudio y difusión de la obra artística, cultural e intelectual del pintor. En especial de la existencia de un museo con su obra, las cesiones temporales a otros museos y la itinerancia de la obra para su mayor difusión.

La Fundación se estructura y actúa en sus tres áreas principales:

PROMOCIÓN CULTURAL, que gestiona, planifica, organiza y difunde principalmente y en exclusiva la obra artística de Fernando Soria Pérez.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, que se ocupa de planificar las actuaciones de conservación, registro, certificación, inventario y tasación no sólo de la obra artística sino también de todo su patrimonio.

COLECCIÓN ARTÍSTICA, que se compone actualmente de 358 obras artísticas.

Instantánea de la firma de la Fundación
Instantánea de la firma de la Fundación

Noticias anteriores - Fundación