Viernes 18 Agosto 2017

Lunes, 16 Mayo 2016

'Desguace' de Juan Carlos Porras Funes, galardonada con el III Premio de Pintura Fernando Soria

El jurado del III Premio de Pintura Fernando Soria, compuesto por Juan Antonio Llor, presidente de la Fundación Fernando Soria, Cristina Grau Aracil, Pablo Armengol Ruano, Pedro Ortiz Olivas y Joaquín Santo Matas, ha concedido el primer premio a la obra del artista jienense, Juan Carlos Porras Funes, titulada 'Desguace'. El segundo premio ha recaído en 'Panorámica Alicante' del alcoyano Eugenio Mayor Cantó y el Premio Joven en '26 de junio de 2016' de la artistas de Catral (Alicante) María Rosa Gutiérrez Juan.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo a las 19:00 horas, en el Museu Fernando Soria, que acogerá, además de la exposición de estas tres obras ganadoras, una selección de otros diez trabajos elegidos por el jurado de entre todos los participantes en esta tercera edición del certamen de pintura Fernando Soria. Los autores y obras que completan esta exposición colectiva son los siguientes:

- Daniel Alemany García, de Alicante. Título: ‘Al peu de Serra Gelada’.

- Josep Barceló, de Elche (Alicante). Título: ‘Celobert’.

- Paco Campos, de Madrid. Título: ‘Mañana de domingo’.

- Anna Cichowska, de Polonia, residente en Sant Joan d´Alacant. Título: ‘Patrón 17’.

- María Teresa Durá Sempere, de Elche (Alicante). Título: ‘Naturaleza inabarcable’.

- Francisco Escalera González, de Córdoba. Título: ‘Mañana diagonal’.

- Leticia Gaspar García, de Bilbao. Título: ‘Pablo’.

- Ki Hong Chung, de Corea del Sur, residente en Cartagena. Título: Caída.

- José Pedro Izquierdo Pérez, de León . Título: ‘Sin carteles’.

- Manuel Mas Calabuig, de Mogente (Valencia). Título: ‘Alpujarras’.

Acta del fallo del jurado del III Premio Pintura Fernando Soria (PDF)

1º Premio. 'Desguace' de Juan Carlos Porras Funes.

2º Premio. Panorámica Alicante, de Eugenio Mayor Cantó.

Premio Joven. '26 de junio de 2016' de María Rosa Gutiérrez Juan.

Jurado del III Premio de Pintura Fernando Soria